Zavallo repudió la denominación de Nación como “Falkland Islands”

El diputado provincial, Gustavo Zavallo, se refirió a la publicación de un mapa en la página web oficial de la Secretaría de Cultura de la Nación en el que las Islas Malvinas figuran bajo la denominación «Falkland Islands».

 

 

Mediante un proyecto de Declaración presentado ante la Cámara de Diputados, repudió el hecho y reafirmó el objetivo “permanente e irrenunciable de la República Argentina por la soberanía sobre las Islas Malvinas”.

“Lo preocupante del hecho es que no es la primera vez que esto sucede por parte del Gobierno Nacional. Este gravísimo e inadmisible “error”, que roza el desprecio por la lucha que como país llevamos adelante por nuestras Malvinas, lo cometieron en diferentes oportunidades el Ministerio de Modernización, la Radio y Televisión Argentina (RTA), la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, manifestó.

En este plano, Zavallo remarcó que “no podemos aceptar estas situaciones como un cúmulo de errores, sino como una falta de respeto a la memoria por los 629 Caídos en Malvinas y por los héroes que volvieron y tienen un compromiso inquebrantable con el reconocimiento y la defensa de la soberanía argentina de las Islas Malvinas”.

El reclamo nació por un tuit del ex ministro de Educación Daniel Filmus. Desde el Gobierno admitieron el error, dieron de baja la página y prometieron arreglarla.

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner