Zavallo valoró la aprobación por unanimidad del Presupuesto 2018, como “fruto del consenso de todos los sectores”

El diputado provincial, Gustavo Zavallo, valoró la aprobación por unanimidad del Presupuesto 2018, en una sesión celebrada este martes por la cámara baja.

El Presupuesto resulta una carta de navegación clara e ineludible para una gestión de gobierno que busque previsibilidad en su acción cotidiana, y es muy positivo que la misma se haya aprobado por unanimidad, fruto del consenso de todos los sectores representados en la Cámara de Diputados”, destacó el legislador de Viale.

Respecto a ello, Zavallo entiende que la misma responde a “un minucioso y cuidado trabajo realizado por el gobernador Gustavo Bordet, promoviendo una mesa de diálogo plural con todos los legisladores y los sectores sociales interesados, entendiendo que la única manera de trazar un 2018 con perspectivas de crecimiento es a través de este camino, el que podemos ver traducido en números que día a día apuntan al equilibrio fiscal”.

En este plano, el diputado provincial también recalcó la aprobación unánime de la Ley de Pymes, por considerarla un “aliciente” para las cadenas productivas entrerrianas, “para aquellos pequeños y medianos emprendedores entrerrianos que apuntan a generar más y mejor calidad laboral para todos”.

En tanto, tuvo reparos en uno de los proyectos del paquete de medidas votadas ayer. Se trata de la Ley por la que se adhiere a las disposiciones contenidas en la Ley Nacional sobre Riesgos de Trabajo. “Si bien comparto la necesidad de reducir la litigiosidad compulsiva, no creo en que la temática se aborde mediante una norma de dudosa constitucionalidad”.

En todo caso -amplió- debe haber menos siniestros, y para esto es necesaria una indudable inversión del empleador en materia de prevención”. Y agregó: “La generación de empleos y el desarrollo económico depende de decisiones macroeconómicas propicias que fomenten, promuevan y propicien la inversión productiva, y no de una menor tutela a los trabajadores accidentados o de la menor reparación del daño sufrido en un empleo”.

 

..

Comentarios