Calor: ¬°No olvides hidratarte!

‚ÄúLos d√≠as de altas temperaturas pueden transformarse en un riesgo grave para la salud, por eso es importante mantener una alimentaci√≥n equilibrada y cubrir todas las exigencias nutricionales del organismo, no solamente con los alimentos s√≥lidos, sino tambi√©n con los l√≠quidos‚ÄĚ.

 

🍉🍊Inger√≠ agua, jugos y licuados naturales de frutas o verduras, al menos dos litros por d√≠a, y evit√° las gaseosas y las bebidas azucaradas.

En esta temporada de calor se incrementan los riesgos para la salud y los efectos asociados a la exposición a temperatura ambiental alta (golpe de calor, insolación), así como las enfermedades diarreicas.

✔Toma m√°s l√≠quidos de los que acostumbras; no esperes a que est√©s sediento para beberlos
✔Evita la ingesti√≥n de l√≠quidos con cafe√≠na, azucarados o bebidas alcoh√≥licas, ya que te hacen perder m√°s l√≠quidos corporales
✔Consume agua hervida. Para desinfectarla, agrega 2 gotas de cloro por cada litro de agua d√©jala reposar durante 30 minutos antes de beberla
✔ Usa ropa ligera, de colores claros y utiliza sombrero o sombrilla para protegerte del sol
✔Elije las primeras horas del d√≠a para llevar a cabo tus actividades al aire libre y deportivas
✔Consume los alimentos inmediatamente despu√©s de su preparaci√≥n, para evitar que estos se descompongan
✔ Lave muy bien con agua las frutas y verduras que se comen crudas.

La Secretar√≠a de Salud recomienda evitar la automedicaci√≥n y ante cualquier duda o molestia, es necesario que las personas acudan con su m√©dico m√°s cercano, para evitar da√Īos a la salud.

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Lic. Rocío Hernández. MP: 21992

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