Niños plantaron 100 árboles en el Parque de la Ciudad

En el Parque de la Ciudad, chicos de los seis jardines maternales municipales plantaron 100 árboles este jueves, iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.

La titular de esta Secretaría, Marianela Marclay, manifestó que el objetivo de la actividad fue “concientizar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y promover el contacto de los niños con la naturaleza”. Fue con este fin que se plantaron ejemplares de seis especies, teniendo cada árbol plantado la identificación con el nombre de un niño.


Esta actividad se enmarca en la política educativa general de concientización y fomento, no sólo del cuidado, sino también de la participación activa de los chicos en la generación de alternativas naturales. En este marco, se decidió que en todos los jardines, niños docentes y padres generen y mantengan sus propias huertas. Con este objetivo, los docentes participaron en agosto de una capacitación sobre “Huertas escolares agroecológicas en espacios reducidos”, realizada en la Agencia de Extensión Rural del INTA Concepción del Uruguay, junto a la directora de Educación de la Municipalidad, Marisa Díaz.


La actividad permitió a las comunidades educativas adquirir conocimientos sobre experiencias educativas para la realización de huertas destinadas al autoconsumo. El fin es que las docentes puedan transmitir a los niños –a través del juego- habilidades para producir alimentos desde temprana edad.

Notas relacionadas