Fundación Leer ofrece un interesante programa de actividades virtuales

Con el fin de ayudar a que los niños continúen con su proceso de aprendizaje en tiempos de cuarentena, quienes se sumen en los próximos días a la plataforma Leer 20-20 encontrarán en el apartado El Desafío más de 100 libros en trivias, medallas y una oferta de textos que se renuevan todas las semanas.

El programa Leer 20-20 permite que los adultos, tanto las familias como los docentes, acerquen a los niños a la lectura de manera divertida y gratuita, desde cualquier dispositivo.

En el segmento titulado El Desafío, las familias encontrarán libros infantiles de distintas editoriales y autores, más de 100 cuentos clásicos, videos y audiolibros para disfrutar en familia.

“En estos momentos críticos, desde Fundación Leer deseamos ponernos aún más al servicio de las familias, de los docentes y de la comunidad en general para ofrecer a nuestros niños actividades que les permitan hacer de este tiempo de receso y confinamiento en el hogar, un tiempo de calidad, a través de recursos que contribuyan a fortalecer el proceso educativo”, explica Patricia Mejalelaty.

La plataforma, a la que se accede haciendo click aquí, ya cuenta con más de 8 millones de lecturas.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro que desde 1997 trabaja para acercar la lectura y los libros a los niños y niñas de todos los rincones de la Argentina.

Notas relacionadas