Las fiestas y los excesos

👉 Compensa tus atracones y no te olvides de la fruta. Con el fin de compensar las frituras, dulces y grasas navide√Īas, para el resto de comidas de estos d√≠as, mejor cocinar al vapor o a la plancha. Si es posible optar por carnes blancas, verdura fresca y fruta.

👉 Realiza cinco comidas al d√≠a. Recuerda que si desayunamos, almorzamos, comemos, merendamos y cenamos, evitamos picotear entre horas y nuestro metabolismo est√° en contin√ļo funcionamiento.

👉 Prepara unas entradas. Antes de ofrecer los platos principales en tus comidas acu√©rdate de servir ensaladas.

👉 Reduce la sal. La sal fomenta la retenci√≥n de l√≠quido y aumenta el riesgo de hipertensi√≥n.

👉 Evita el exceso de az√ļcar. Los dulces son muy tentadores. Disfruta del turr√≥n y de la mesa de dulces de forma controlada. Un truco es compartir el dulce con alguien para disfrutar del mismo y reducir la ingesta de az√ļcar.

👉 Evita el exceso de alcohol. Las bebidas alcoh√≥licas ba√Īan las comidas y cenas navide√Īas, sin embargo, intentercala con agua para evitar abusar de calor√≠as vac√≠as.

👉 Hidrate. Bebe, al menos, dos litros de agua diarios.

 

 

 

Lic. en Nutrición Rocío Hernández MP: 21991

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