Urdinarrain se suma a la campaña “Prácticas Alimentarias Seguras y Saludables”

Esta campaña de promoción y difusión provincial y nacional tiene como objetivo informar a la sociedad de algunas claves sobre prácticas alimentarias seguras y saludables.

Desde el Municipio, a través del Área de Bromatología, invitan a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, con el propósito de concientizar y sensibilizar sobre la necesidad de asumir ciertas prácticas y buenas costumbres para la manipulación en la compra, preparación y almacenamiento de los alimentos para la prevención de las enfermedades de transmisión alimentarias (ETAs) y posibles intoxicaciones.

Algunas recomendaciones:

• Usa agua potable, no solo para lavarte las manos, sino también para preparar hielo, jugos, mamaderas o superficies que vayan a estar en contacto con los alimentos.

• Lavar frutas y verduras cuidadosamente antes de ser consumidas.

• Usar utensilios diferentes para alimentos crudos y/o cocidos y listos para consumir.
¡No te olvides de separarlos correctamente a la hora de manipularlos!

• Para descongelar adecuadamente los alimentos, colocar dentro de la heladera o utiliza el microondas, seguido de su cocción inmediata.
¡Nunca lo descógeles a temperatura ambiente!

• Mantener los alimentos a temperaturas seguras. Cuidado de no cortar la cadena de frío. ¡Los alimentos en verano son más susceptibles al desarrollo microbiano!

• Al hacer las compras comenzar por los productos que no necesitan refrigeración, y deja para el final los perecederos como carnes, pescados, lácteos, aves y productos congelados. ¡No te olvides de observar su fecha de vencimiento!

Notas relacionadas