La Municipalidad de Larroque gestiona incorporar la Pulpería de Impini al corredor turístico, cultural e histórico hacia “El Corralito”. A través de un encuentro llevado a cabo en la “Pulpería de Impini”, Talitas, la Municipalidad de Larroque, por intermedio de la Secretaría de Gestión Cultural y Educación, intenta establecer lazos que contribuyan a la conformación de un corredor turístico, cultural e histórico hacia Paso “El Corralito”.
La reunión estuvo encabezada por Analía Duarte, secretaria de Gestión Cultural y Educación, quien fue recibida por Hernán y Marcela Impini, donde trataron la posibilidad de incorporar la pulpería al corredor. En ese sentido evaluaron futuras acciones en conjunto del histórico lugar, centro de reuniones de Talitas, que fue construida en 1889, un almacén de ramos generales durante el día y expendio de bebidas desde la nochecita en adelante. Más allá de las historias, hechos y acontecimientos de la pulpería, es paso obligado del camino a la costa de paso “El Corralito”.
Duarte informó también las gestiones que se llevan adelante para incorporar a la propuesta la capilla de Talitas, para lo cual ya se estableció comunicación con la familia Fiorotto, y desarrollar diferentes trabajos junto a la comuna para el mejoramiento integral de la zona.
También te puede interesar: Lo de Impini, la pulpería que fue testigo de un siglo