El nombre de la reconocida escritora larroquense enaltece el barrio de Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires. En el boulevard Macacha Güemes, entre las avenidas Juana Manso y De los Italianos, pusieron una placa homenaje a María de Esther de Miguel (1925-2003), una de las grandes autoras del hoy bien valorado género de la novela histórica, de cuentos, biografías y memorias.
“María Esther de Miguel trasciende espacios inimaginables, su pluma y su compromiso la hacen cada día más inmensa, la prueba es este reconocido homenaje, rubricando su nombre en una plazoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, manifestó el intendente de Larroque, Leonardo Hassell.
El intendente participó junto a su colega bonaerense, Horacio Rodríguez Larreta; el ex diputado nacional, Atilio Benedetti, concejales de nuestra ciudad, Marta Fiorotto (Cambiemos), Critian Zitterkopf (Pro), Yanina Parrilla, Julio Otero (Creer Entre Ríos); integrantes de la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”, familiares, colegas escritores y amigos de María Esther.
El acto tuvo palabras de la historiadora y escritora, María Sáenz Quesada, de Atilio Benedetti y de Horacio Rodríguez Larreta, en el que se dio cumplimiento a la Ley N° 5280, de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 14 de mayo de 2015, que establece en su Artículo 1°, la denominación “María Esther de Miguel” a la plazoleta mencionada.