Luego de cuatro exitosas jornadas, por la cantidad de público que visitó los distintos salones Olegario V. Andrade, Gervasio Méndez y Pipo Pescador, dispuestos en los Galpones del Puerto, esta noche cerró la primera muestra binacional que organizó la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú.
Desde las 11, hora en que abrió la Feria, fue incesante la llegada de público de todas las edades, vecinos y turistas argentinos y uruguayos, que fueron colmando cada uno de los salones y stands.
Hoy la agenda estuvo protagonizada, entre otros, por Editorial Palo Santo con cinco de sus escritores; Carlos García ofreció canciones, acompañado de su guitarra; presentó su libro Esteban Valdés, hijo del mítico “Don Ramón”, de la serie El Chavo; hubo una competencia de poetas y sobre el escenario central, Rogelio Fuentes deleitó con fragmentos de El Principito – también a sala llena -. Luego, Cristian Treves presentó “Lo que mamá nunca supo de mí”, libro declarado de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de Entre Ríos.
Los stands gastronómicos y de delicias regionales agotaron sus productos a media tarde, en tanto hubo editoriales que debieron reponer en varias oportunidades los ejemplares a la venta. Al promediar la jornada, los organizadores comentaron que “el público interactúa con todos los espacios. Es decir, no hay un stand que no tenga mucha gente; las actividades para chicos están a pleno y muchos turistas dicen estar encantados con la propuesta y que quieren conocer más de Gualeguaychú».