Subsidio del FNA para la mejora y adecuación de Espacios Culturales

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) otorga un subsidio para la mejora y adecuación de Espacios Culturales en contexto pandemia, el cual deberá ser aplicado a la mejora de un espacio cultural, y la solicitud puede ser destinada tanto a obras de infraestructura como a la compra de equipamiento estrechamente vinculada a la mejora del espacio. Ventanilla abierta todo el año. Asimismo, ante la continuidad de la crisis sanitaria a nivel mundial, el FNA pone a disposición la presente línea de subsidios para cubrir gastos relacionados a la adecuación física de los Espacios Culturales a los nuevos protocolos de funcionamiento, contribuyendo de esta forma a la continuidad de las actividades culturales en el contexto actual. 

La finalidad de esta convocatoria es contribuir con estos espacios a la hora de adaptar el funcionamiento de sus actividades a los protocolos de prevención sanitaria y garantizar la seguridad en el desarrollo de las mismas. El subsidio deberá ser aplicado a obras de infraestructura o a la compra de equipamiento estrechamente vinculada a la adecuación del espacio a las nuevas necesidades para el funcionamiento, por ejemplo: digitalización de Espacios, adecuación de instalaciones a los nuevos protocolos sanitarios, adquisición y/o instalación de insumos sanitarios, adquisición y/o instalación de equipamiento (sonoro, de iluminación, etc), adquisición y/o adaptación de bienes muebles (butacas, mamparas, telones, cartelerías y señalización, etc.), gastos de refacción o de infraestructura (adecuación de sanitarios, salas, camarines, escenario, etc), reparación de daños en la estructura del espacio (arreglos de techos, cañerías, etc.), honorarios relacionados con alguno de los rubros anteriores.

El monto máximo a otorgar es de hasta $300.000. Se podrá otorgar un monto menor al solicitado y, en ese caso, se determinará a qué rubros de los detallados por la entidad solicitante, se deberá destinar el presupuesto otorgado. Los subsidios no podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán.

Inscripción
La inscripción se realizará a través de la Plataforma web del FNA – https://app.fnartes.gob.ar
Entidad deberá completar todos los campos obligatorios y acompañar en la inscripción la documentación allí requerida.
Para mayor información enviar un correo electrónico a: fnartes@fnartes.gov.ar

Rendición de cuentas
La entidad deberá rendir cuentas de los gastos realizados. Para ello remitirá originales de las facturas y recibos de pago, de curso legal, según la reglamentación estipulada por AFIP, así como fotografías de los bienes adquiridos, dentro de los plazos fijados por el FNA y comunicados a la entidad beneficiaria en la notificación de otorgamiento del subsidio. En caso de adquirir un bien usado se aceptarán únicamente, en concepto de rendición de cuentas, los siguientes comprobantes:
Facturas y/o recibos de curso legal (AFIP).
Contrato de compra-venta (mirá el modelo aquí) con certificación de firmas ante escribano, juez de paz, funcionario nacional, provincial o municipal o funcionario del Fondo Nacional de las Artes.
Asimismo, se deberá presentar la planilla de rendición de cuentas (click aquí) con los datos completos que se solicitan, fechada y firmada.

Requisitos – Documentación requerida
Formulario de Solicitud de Subsidios destinado a la mejora de espacios culturales del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES (surge de la carga en la Plataforma Web del FNA).
Nota dirigida a la presidenta del FNA (Arq. Diana Saiegh), que detalle el destino y el monto solicitado firmada por los dos representantes designados por Acta de Comisión Directiva.
Reglamento específico para la solicitud de subsidios para mejora de espacios culturales.
Acta de designación de autoridades de la Entidad vigente de acuerdo al estatuto con Nombre, apellido, DNI y cargo.
Acta por la cual se designan dos (2) representantes, uno de los cuales deberá ser el presidente de la Entidad. El acta deberá decir textualmente que se los designa para “solicitar el subsidio y, en caso de otorgarse, proceder al cobro y rendición de cuentas”.
Certificado de CENOC vigente (la vigencia del certificado es de un (1) año, a partir de la fecha de su extensión).
Estatuto Inscripto de la Entidad.
TRES (3) presupuestos de cada rubro solicitado con datos y número de CUIT del proveedor. En el caso de honorarios profesionales podrán presentar UN (1) solo presupuesto firmado, con datos, número de CUIT y acompañado del CV del profesional.
Planilla de Alta de Beneficiario con cuenta a nombre de la entidad y comprobante de CBU de dicha cuenta.
Si se trata de una mejora estructural del espacio se deberá adjuntar título suficiente que acredite el uso y disposición del inmueble donde se pretenden realizar las mejoras objeto del subsidio (ej: título de propiedad, contrato de alquiler, contrato de comodato, etc.). En los últimos dos casos deberá ser con una continuidad de al menos un (1) año.
Si se trata de una mejora estructural del espacio se deberán adjuntar planos, croquis o cualquier otra información que permita visualizar acabadamente el proyecto.
Toda otra documentación referida al proyecto que la entidad entienda necesaria.

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