El vehículo equipado con lecturas y actividades interactivas para la comunidad ya recorrió sus primeras diez ciudades entrerrianas. La iniciativa es impulsada por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura en convenio con la Comisión nacional de Bibliotecas Popular.
El Bibliomóvil de la Conabip, cedido en comodato a la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, diseñó un recorrido con actividades en conjunto con la Biblioteca Popular Caminantes de Paraná con el objetivo de recorrer el territorio entrerriano. Desde el 18 de febrero el vehículo ya se encuentra visitando ciudades. Las actividades fueron articuladas con las y los responsables de direcciones de cultura de los municipios. En esta primera instancia se recorrieron la Biblioteca Popular de Rosario del Tala, la Bilbioteca Popular de Maciá, la Biblioteca Popular de Aranguren, la Biblioteca Popular de Hasenkamp, la Biblioteca Municipal de María Grande, la Biblioteca Popular de Viale, la Biblioteca Popular de Arroyo Barú, la Biblioteca Popular de Ubajay, la Biblioteca Popular de Villa Elisa y la Biblioteca Popular Mitre de Villaguay, realizándose en esta última localidad dos encuentros: el primero en Escuela Popular Charrua Etriek; y el segundo con las Bibliotecas Populares Bartolomé Mitre y Bernardino Rivadavia.
La gira del Bibliomóvil, que durará hasta junio. En cada ciudad el Bibliomóvil desarrolla distintas actividades de promoción de la lectura destinadas a todo público, niñas y niños, jóvenes y grandes. Las acciones se llevan a cabo en plazas públicas y parques entre las que se destacan: talleres, dibujo, clown, slam de poesía y otras. Además el Bibliomóvil, llegará a lugares de afluencia turística, como complejos termales y reservas naturales. Las actividades cuentan con la participación de escritores, talleristas y artistas locales y zonales con acceso libre y gratuito.
El trabajo conjunto entre organismos de los Estados nacional, provincial, municipal, las Bibliotecas Populares y otras organizaciones comunitarias, permite promover el acceso a derechos culturales en los territorios donde no cuentan con bibliotecas por razones geográficas, sociales o económicas y asimismo visibilizar en cada una las localidades donde sí se encuentran, el enorme trabajo que realiza la red de Bibliotecas Populares.