La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano informó que están disponibles las semillas para la temporada otoño-invierno correspondientes al programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y detalló la modalidad de entrega que se implementará en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La iniciativa apunta a estimular la generación de espacios de producción de verduras y hortalizas para autoconsumo y brindar insumos y guía a las familias que ya cuentan con una huerta en sus domicilios, así como a aquellas que ven ahora la posibilidad de generarla. Para ello se cuenta con material gráfico desarrollado por los técnicos y videos explicativos elaborados por el INTA.
“Ante la situación de aislamiento social se articuló un nuevo mecanismo de entrega. En el caso de los adultos mayores, se armaron paquetitos con las semillas de temporada que se les acercarán a cada uno de sus domicilios. Mientras que los huerteros que ya venían trabajando y cualquier vecino de la comunidad interesado en cultivar, podrán acceder comunicándose a través de los medios de contacto difundidos para realizar el pedido de las semillas a elección y coordinar la entrega que se realizará en horario restringido y por turno en la oficina de Desarrollo Social”, indicó el director del área municipal, Pablo Fiorotto.
Las semillas de temporada otoño-invierno que se entregan son de lechuga, arveja, acelga, cebolla angaco, haba, perejil, zanahoria, rabanito, remolacha, puerro, achicoria, maíz abasto, zapallo frontera y poroto.
Para hacer los pedidos de semillas y concertar turnos de entrega, comunicarse al teléfono (03446) 15-367951/55.