Sabina Melchiori escribirá un libro sobre la historia de Aldea San Antonio

El intendente de Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chaves, recibió a la periodista y escritora Sabina Melchiori responsable de escribir el libro sobre Aldea San Antonio • Tendrá el aporte de toda la comunidad y buscará plasmar la historia de la localidad del Departamento Gualeguaychú. El mismo tratará la historia de los Alemanes del Volga, su venida a la Argentina, las primeras colonias, la creación de Aldea San Antonio y sus primeros pobladores, sus instituciones, su cultura y la gastronomía, de la mano de un relato atractivo e interactivo compuesto de imágenes, mapas, narraciones anecdóticas y material audiovisual.

Al respecto Melchiori hizo alusión a la tarea de escribir este libro tan anhelado diciendo: “Para mí es un orgullo y una gran responsabilidad realizar este trabajo. Estoy feliz porque la historia del pueblo alemán del Volga me deslumbró desde la primera vez que alguien me la contó”.

Por otra parte reflexionó sobre la idiosincrasia de los pueblos alemanes: “Valoro enormemente cómo han sabido conservar las costumbres en nuestras Aldeas y el ejemplo de laboriosidad y patriotismo que los inmigrantes alemanes del Volga le han aportado a la Argentina”.

También hizo una mención especial para la comunidad: “Le agradezco al municipio de Aldea San Antonio por la confianza y aprovecho la oportunidad para poner mi número de teléfono y correo electrónico a disposición para quienes quieran pautar una entrevista, conversar, mostrarme fotos, enseñarme…”.

Y finalizó diciendo: “Mi idea es que este libro cuente con aportes y testimonios de todas las familias de Aldea San Antonio y que en el futuro, los hijos de los hijos encuentren ahí las voces de sus abuelos”.

El Intendente Díaz Chaves se mostró contento al manifestar: “Escribir nuestra historia nos hace recordar de dónde venimos. En estos 133 años la comunidad de Aldea San Antonio fue forjando un progreso ininterrumpido gracias al esfuerzo y el sacrificio de muchas generaciones que, arraigados en la cultura del trabajo y de la fe, construyeron una sociedad pujante. Escribir nuestra historia la valoriza y nos hace reflexionar acerca de qué sociedad queremos construir para el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Entender de dónde venimos para saber hacia dónde vamos”.

Por último el presidente municipal contó sobre los objetivos que tendrá este libro: “Representará la historia oficial de los antepasados que emigraron de la guerra y que construyeron un camino lleno de esperanza para las nuevas generaciones. Desde esta gestión de gobierno vamos a poner a disposición toda la documentación de antaño y todas las herramientas para que se investigue en profundidad todos estos años”, y agradeció “a Sabina por aceptar este desafío tan importante para nosotros”.

Desde las Áreas de Cultura y Comunicación Institucional se invita a los vecinos y vecinas a que puedan enviar fotos, cartas, relatos, libros, objetos y material en general a sabimelchiori@gmail.com o comunicarse al (3446) 623013 o al (3446) 503227.