La Municipalidad planifica a partir de marzo, distintas proyecciones en el Cine San Martín destinadas al público en general con distintas características que permitirán también a las personas con discapacidad disfrutar de las funciones.
Se trata de películas inclusivas pensadas para todo el público que desee disfrutar de proyecciones amenas y con características descriptivas conocidas técnicamente como “Funciones Distendidas” y que además cuentan con subtítulos descriptivos.
El trabajo fue pensado desde la Dirección de Salud Mental a cargo del Mg. Germán Bercovich quien aseguró que “las proyecciones, que serán abiertas al público en general, cuentan con características diversas y que además que son afines a las condiciones del espectro autista e hipoacusicos respectivamente”.
En este sentido, el funcionario destacó la buena voluntad de Manuel Irazábal, administrador del cine, por las atenciones dispensadas en función de la comunidad.
Asimismo, Bercovich agradeció el trabajo conjunto del personal de la Secretaría de Salud del cual depende su Dirección, al personal de Electrotecnia y del concejal Ángel Salamonini, quienes hicieron posibles las distintas gestiones para que el proyecto se concrete.
“Funciones Distendidas”
Esta denominación cuenta con algunas características que permite apreciar y disfrutar de las películas de manera más tranquila y relajada.
La película se proyecta en formato 2D en español; se reduce el volúmen del sonido; las puertas de la sala estarán abiertas y la luz levemente encendida durante toda la proyección; la capacidad de la sala será reducida a un 75% para que los niños y sus familias tengan más espacio; los lugares no serán numerados y los invitados podrán moverse libremente.
En cuanto a los subtítulos descriptivos Bercovich explicó que posee una transcripción de los diálogos en idioma local y, lo que destaca, es la descripción de los efectos de sonido y las referencias musicales.
En las próximas semanas se informarán los días y horarios de las funciones.