Luego de debatirlo de manera online, los concejales de Gualeguaychú decidieron que el Corsódromo lleve el nombre de uno de los directores carnavaleros más importantes de la historia de la fiesta.
El proyecto de ordenanza fue presentado por el bloque de concejales del Frente Justicialista Creer Entre Ríos. Propusieron asignar el nombre de “José Luis Gestro” al predio de la vieja Estación, donde se encuentra el corsódromo de Gualeguaychú.
Luego de su debut en Kamarr a los 15 años, José Luis Gestro fue convocado por el Club Central Entrerriano para dirigir Marí Marí con solo 17 años. Allí presentó su primer tema: “El Reino de Tahilandia”. A partir de allí, fue convocado para dirigir Marí Marí, lugar que mantuvo hasta su partida y sólo fue interrumpido por el cumplimiento del servicio militar obligatorio, logrando para la referida comparsa diez primeros premios y cuatro segundos puestos.
Propuestas como “Flasch, Aída, Atlántida, Nabuco, Universus, Emperatríz, Combustible para la Ilusión, Afrú sambo, Ciber Marí Marí”, entre otros, lo llevaron a consagrarse como uno de los directores más prestigiosos de nuestra historia carnavalera.
Generoso en su taller, fue maestro de gran parte de los creativos actuales. Impulsor fundamental para que nuestro espectáculo tuviera un escenario específico para el desfile, pudiendo concretar en 1997 el sueño de inaugurar el Primer Corsódromo del País. Vanguardista y visionario, su arte trascendió las fronteras y desembarcó en el Carnaval de Río de Janeiro, al cual él admiraba.
A los 33 años falleció, pero su brillo, su genialidad y sus creaciones hacen que permanezca intacto en el corazón de los carnavaleros.