Municipios entrerrianos aúnan esfuerzos para combatir la propagación del coronavirus

En Concepción del Uruguay se dispuso, entre otras medidas, que los locales gastronómicos solo envíen pedidos a domicilio. En esta línea, agentes de Policía municipal, junto con las autoridades de Seguridad Ciudadana y de la Policía departamental, realizan los operativos de control, labrando las multas necesarias a tal fin.

En Gualeguaychú, el Municipio puso a disposición un número de teléfono para realizar consultas sobre los alcances de las últimas medidas tomadas por el Gobierno: (3446) 15327457 y 15628794, y constantemente está difundiendo placas ilustrativas recordando la necesidad y la obligatoriedad de permanecer dentro de los domicilios.

Municipios más pequeños, como Gilbert, también realizan campañas de concientización. «En Gilbert nos quedamos en casa, nos cuidamos y te cuidamos», indica el banner publicado en la página de Facebook de la Municipalidad, junto con teléfonos útiles para realizar consultas y denuncias.

En Pueblo General Belgrano, tras 12 años, volvió a funcionar una farmacia. El objetivo es asegurar a los vecinos el acceso próximo a productos de primera necesidad en el marco de la emergencia sanitaria. La emprendedora es una joven farmacéutica oriunda de Urdinarrain, quien comenzó los trámites ante el Ministerio de Salud de Entre Ríos en octubre de 2019 y finalmente obtuvo la habilitación el pasado 10 de marzo.

La farmacia está ubicada en calle 30 de Noviembre Nº 285 y funcionará de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 16 a 20 horas. En tanto que los sábados cumplirá el horario matutino.

Notas relacionadas