En el contexto de la actual cuarentena social, preventiva y obligatoria para frenar el avance de la Covid-19 donde estudiantes gualeguaychuenses no pudieron regresar a la ciudad, Puente a Gualeguaychú lanzó la campaña “No estás solo” con el objetivo de brindar apoyo a los jóvenes que viven situaciones complejas ya sea por la distancia, el impedimento de mantener el contacto real con sus afectos, la imposibilidad de recibir dinero, medicamentos, insumos de primera necesidad o que, simplemente, necesitan información clara sobre la situación académica de sus casas de estudio.
La iniciativa surgió de jóvenes universitarios y terciarios nucleados en Puente a Gualeguaychú, entidad que desde hace tiempo trabaja para facilitar y contener diferentes situaciones a los jóvenes gualeguaychuenses que estudian tanto fuera como dentro de la localidad. En la actualidad mantienen presencia en Buenos Aires, La Plata, Paraná, Concepción del Uruguay, Santa Fe y Oro Verde. Se estima que son alrededor de 7.000 quienes cursan sus carreras lejos de sus casas.
En ese marco, el pasado fin de semana, se presentó #Puentena, actividad abierta a aquellos estudiantes que deseen generar contenidos para las redes sociales, desde la búsqueda y publicación de información diaria hasta la producción y distribución de diferentes fragmentos culturales. El objetivo del espacio es brindar contención, acercar voluntades y generar energías más allá de la imposibilidad presencial.
Se puede contactar a Puente a Gchú en sus redes: @PuenteGchu en Instagram, Puente a Gchu en Facebook y @PuenteGchu en Twitter.